SE CONFIRMAN LOS RUMORES SOBRE LA PETICIÓN AL FONDO DE LIQUIDEZ

SE CONFIRMAN LOS RUMORES SOBRE LA PETICIÓN AL FONDO DE LIQUIDEZ

Andalucía pedirá formalmente 4.906 millones al Gobierno la próxima semana

Desde hace semanas, varios altos cargos de la administración andaluza advertían que "probablemente" la Junta recurriría al Fondo de Liquidez Autonómica.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán | EFE

La Junta de Andalucía pedirá oficialmente la próxima semana al Gobierno central acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) por un importe de 4.906 millones de euros, según han confirmado fuentes de la administración andaluza.

En principio, esta petición de ayuda no está prevista en el orden del día del Consejo de Gobierno andaluz, que se reunirá el martes, aunque se da por seguro que la Junta solicitará oficialmente acogerse al FLA a lo largo de la próxima semana.

De hecho, desde hace varias semanas altos cargos de la administración andaluza han anunciado que "probablemente" la Junta recurriría al Fondo de Liquidez Autonómica por un importe de 4.906 millones.

Precisamente, esta semana el Gobierno andaluz ha recibido del Gobierno central 1.000 millones de euros como anticipo con cargo a su participación en los ingresos del Estado de este año. La Junta y el Gobierno central han negociado durante las últimas semanas el anticipo de 1.000 millones y las condiciones para acogerse al FLA.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.