Publicidad

DIRIGIDO A LOS COLECTIVOS MÁS DESFAVORECIDOS

Ana Pastor quiere un registro de pisos vacíos para facilitar el acceso a la vivienda

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido ayuda a los consejeros de Fomento y Vivienda de las comunidades autónomas con el fin de elaborar una lista de las viviendas protegidas vacías que hay en España.

El registro de los inmuebles vacíos es una de las diversas medidas que ha señalado la ministra en su intervención en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo para facilitar el acceso a la vivienda de los colectivos más vulnerables.

Pastor ha añadido que, en una coyuntura económica difícil como la actual, se habilitarán mecanismos para fomentar la movilidad laboral.

Una familia que se traslade por cuestiones de trabajo a otra comunidad autónoma podrá seguir cobrando la subvención al alquiler que ya tenía aprobada.

En el encuentro de hoy se han establecido los criterios de distribución terrirorial del presupuesto para subvenciones del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas para 2013-2016.

La puesta en marcha del plan supondrá, según Fomento, la creación de 32.000 puestos de trabajos directos y 105.000 empleos indirectos.

Publicidad