“La situación actual genera inestabilidad”

“La situación actual genera inestabilidad”

Ana Botín urge a los partidos a formar Gobierno

A la espera de posibles pactos y de una investidura, desde el mundo de la empresa y las finanzas siguen pidiendo una solución "estable". La última en sumarse a esta opinión: la presidenta del Banco Santander. Ana Botín confía en que los partidos sepan encontrar una salida que permita gobernar y no poner en peligro la recuperación económica.

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.966 millones de euros en 2015, el 2,6 % más que en 2014, después de la dotación a provisiones, sin las cuales las ganancias habrían crecido el 13 % y habrían alcanzado 6.566 millones.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa la presidenta del banco, Ana Botín, para quien se trata de "una buena evolución" teniendo en cuenta la incertidumbre actual, por lo que ha urgido a los partidos políticos a que se pongan de acuerdo para formar un Gobierno estable y no poner en peligro la recuperación económica.

Tras explicar que la situación actual genera inestabilidad, Botín reconoció que esto influye en que se frenen las inversiones en España, aunque aseguró que todo cambiará cuando se aclare el panorama, pues somos "un gran país" y la recuperación económica es "bastante equilibrada".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.