Se refiere al paro como el mayor problema

Se refiere al paro como el mayor problema

Ana Botín reta a los políticos a presentar propuestas que aporten más prosperidad

La presidenta del Banco Santander se ha referido al paro como el mayor problema de España. Ana Botín ha asegurado ante la Junta general de accionistas que mientras haya tantos desempleados deben ser la prioridad. Cree que el crecimiento económico debe ir unido al progreso social.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha advertido de que el "problema más grande que tenemos que solucionar en España es el desempleo" y ha retado a los partidos políticos a presentar propuestas para seguir construyendo una Europa más próspera.

Las perspectivas económicas para España son buenas, pero el país necesita crear más empleos y mientras haya tantos parados, "ellos deben ser nuestra prioridad", ha destacado Botín en su intervención en la junta de accionistas. Y para conseguir que haya más puestos de trabajo, tiene que haber crecimiento económico "acompañado de progreso social, y siempre mirando el medio y largo plazo", ha advertido, consciente de que Europa, en un contexto de incipiente recuperación, afronta un año con numerosas citas electorales.

Y es ahí donde ha planteado el reto a la clase política, pues corresponde a los partidos presentar propuestas para seguir construyendo una Europa más próspera y a los ciudadanos, valorar las distintas alternativas. En el caso del sector privado, Botín insiste en que las empresas deben comprometerse más con la sociedad e invertir "más aún" con visión de largo plazo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.