Ana Botín preside por primera vez una Junta del Banco Santander

Publicidad

PRESIDE SU PRIMERA JUNTA EXTRAORDINARIA

Ana Botín: "Dedicaré mi mayor esfuerzo a mantener la trayectoria de éxito de mi padre"

La hija de Emilio Botín ha celebrado su primera Junta de accionistas como presidenta del Banco Santander donde ha reivindicado que hará un gran esfuerzo para mantener la trayectoria de éxito de su padre. Botín ha destacado su visión clara para hacer al grupo más grande.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se ha comprometido a "dedicar el mayor esfuerzo" para mantener la "trayectoria de éxito" de su padre, Emilio Botín, de quien ha reivindicado su "visión clara" para hacer al grupo "el más grande".

"En sus cerca de 30 años en la Presidencia del banco, (Emilio Botín) colocó al Santander como primera entidad de la eurozona y como uno de los diez bancos del mundo por capitalización bursátil", ha afirmado Ana Botín en su primera junta tras suceder a su padre."Mi ambición consiste en mantener esta trayectoria de éxito a la que voy a dedicar el mayor de mis esfuerzos", ha garantizado ante los accionistas en junta general extraordinaria, palabras ante las que ha recibido un aplauso.

En su primera intervención pública tras la muerte de su padre, Ana Botín, visiblemente emocionada, ha asumido este reto y ha querido dedicar un "recuerdo muy especial" a la memoria de Emilio Botín. La nueva presidenta de Banco Santander ha admitido que "no será fácil" continuar con la "estrategia de éxito" de las últimas décadas, ante un entorno competitivo y regulatorio "cada vez más exigente".

Publicidad