AHORRO DE 78 EUROS DE MEDIA PARA EL 99,7% CONTRIBUYENTES

AHORRO DE 78 EUROS DE MEDIA PARA EL 99,7% CONTRIBUYENTES

Ana Botella anuncia una bajada del 20% en el IBI de Madrid en 2016

La alcaldesa de Madrid ha anunciado una rebaja del 20% de media en el IBI que desde el 1 de enero de 2016, así como rebajas fiscales en otros tantos impuestos. La primera edil ha manifestado que la buena marcha de las cuentas municipales se traducirá en cerca de 400 millones para mejorar equipamientos, infraestructuras y una nueva bajada de impuestos, estimada en unos 250 millones de euros.

Ana Botella
Ana Botella | EFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves una bajada del 20% de media en el IBI desde el 1 de enero de 2016 y rebajas fiscales en la Plusvalía, el Impuesto sobre Construcciónes, Instalaciones y Obras y las tasas de licencias urbanísticas gracias al cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan de Ajuste 2012-2022.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la primera edil ha adelantado que la buena marcha de las cuentas municipales se traducirá en cerca de 400 millones para mejorar los equipamientos, las infraestructuras y los servicios de la ciudad y en una nueva rebaja de impuestos, estimada en unos 250 millones de euros.

Desde el 1 de enero de 2016 el IBI de reduce un 20% de media, hasta situarlo en niveles de 2011, lo que supondrá un ahorro de unos 78 euros de media para el 99,7% de los contribuyentes. La medida tendrá un coste de 183 millones para el Ayuntamiento de Madrid.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.