SE SITÚA A 5,8 PUNTOS AUNQUE PIERDE RESPALDO ELECTORAL SEGÚN EL CIS

SE SITÚA A 5,8 PUNTOS AUNQUE PIERDE RESPALDO ELECTORAL SEGÚN EL CIS

El PP amplía un punto su ventaja sobre el PSOE en intención de voto

El PP ganaría las elecciones con un 34% de apoyo, diez puntos menos que en los pasados comicios, pero aumentaría la distancia con el PSOE a 5,8 puntos, según el último barómetro de opinión del CIS.

El PP cuenta con un respaldo electoral del 34%, lo que supone su peor dato de la era Rajoy y diez puntos menos que en las generales de 2011. Aún así, ha aumentado un punto, hasta los 5,8, su ventaja sobre el PSOE respecto al mes de enero.

Así lo refleja el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer este viernes.

Mientras bajan los dos grandes, suben tanto Izquierda Unida como UPyD, que cosechan su mejor dato de los últimos años con un respaldo del 9,9 y 7,4%, respectivamente.

Rosa Díez, portavoz de UPyD, repite como la líder política mejor valorada con una nota de 3,96 puntos, mientras que Mariano Rajoy figura en décimo lugar con 2,44 puntos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.