42 DÓLARES POR ACCIÓN

42 DÓLARES POR ACCIÓN

Amazon anuncia la compra la cadena de supermercados Whole Foods por 12.260 millones de euros

Según el fundador de la multinacional, Whole Foods continuará operando en sus establecimientos bajo la misma marca y contará también con los mismos proveedores y socios con los que hasta ahora ha venido trabajando.

Whole Foods
No faltan supermercados cerca de las carreteras donde comprar comida. | WholeFoods Inc.

El gigante Amazon ha anunciado la adquisición Whole Foods por 42 dólares por acción, lo que supone valorar a la cadena de supermercados por 13.700 millones de dólares (12.260 millones de euros), incluyendo la deuda.

A través de un comunicado, el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, explicó que, "a millones de personas les encanta los supermercados Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano". Asimismo, indicó que Whole Foods "lleva casi cuatro décadas satisfaciendo, deleitando y nutriendo a sus clientes", y añadió que "hacen un trabajo increíble".

Esta operación, "representa una oportunidad para maximizar el valor de los accionistas de Whole Foods, a la vez que amplía la misión y aporta la más alta calidad, experiencia, conveniencia e innovación a los clientes de los supermercados de la cadena", explicó el cofundador de Whole Foods, John Mackey.

Según se desprende de los acuerdos, Whole Foods continuará operando en sus establecimientos bajo la misma marca y contará también con los mismos proveedores y socios con los que hasta ahora ha venido trabajando.

El cierre de la operación de adquisición todavía está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Whole Foods así como de los reguladores del mercado. Está previsto que la compra se cierre durante el segundo semestre de 2017.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.