Planchar, asignatura pendiente de los hombres

Publicidad

ESTUDIO | ENTRE 1.000 Y 1.500

Las amas de casa valoran en más de 1.000 euros el trabajo de realizan

Las españolas se definen sensibles, entregadas y polifacéticas, según se desprende del estudio 'Simplemente Mujer' realizado entre más de 800 mujeres de toda España.

Las propias amas de casa han puesto precio al trabajo que desarrollan en el hogar. Por ejemplo, las labores de lavar y planchar las valoran en 719 euros mensuales, y, cocinar y planificar el menú semanal en 678 euros al mes. Es un dato que forma parte de un estudio hecho público este martes y que bajo el título ‘Simplemente Mujer’ desvela cómo se ven a sí mismas las amas de casa.

Las labores del hogar no dan tregua ni en vacaciones, y eso las amas de casa lo saben bien. Un estudio confirma que las mujeres dedican más de 33 horas semanales al cuidado del hogar y además durante el verano cuidan de los hijos durante más tiempo.

La investigación revela que las mujeres creen que el trabajo en casa supodría un sueldo entre 1.000 a 1.500 euros al mes.

La mitad de las entrevistadas creen que las tareas se deberían repartir, solo un tercio piensa que es responsabilidad solo de ellas. También desempeñan múltiples tareas dentro del hogar que ni cotizan ni se pagan.

A las españolas lo que menos les gusta es planchar y lo que más es cuidar a los hijos, una labor que no tiene precio, si acaso unas buenas vacaciones.

Publicidad