Amancio Ortega, dueño de Inditex

Publicidad

OCUPA EL TERCER LUGAR DE LA LISTA DE RICOS MUNDIALES

Amancio Ortega es el millonario que más se enriqueció el pasado año

Amancio Ortega, el fundador de Inditex, es ya el tercer hombre más rico del mundo, por detrás de Bill Gates y Carlos Slim. Lo dice la compañía Bloomberg, que asegura que el gallego fue el empresario que más se enriqueció en 2012.

La crisis, sin duda, afecta a unos más que a otros. A los más ricos del mundo, por ejemplo, ni les ha rozado. En el último año, aumentaron aún más sus fortunas, según asegura la compañía estadounidense 'Bloomberg', especializada en información económica.

Y entre los ricos del mundo, un español que sube posiciones. Es el gallego Amancio Ortega, fundador de Inditex. Él fue el millonario que más se enriqueció a lo largo de 2012.

Incrementó su fortuna de los 22.200 millones de dólares a los 57.500 millones. Un crecimiento del emporio textil en un 66,7%.

Ortega, según estos mismos datos, es en este momento el tercer hombre más rico del mundo, por detrás de Bill Gates, con una fortuna de 62.700 millones de dólares, y del mexicano Carlos Slim, propietario de la mayor fortuna mundial, que suma 75.200 millones de dólares.

Publicidad