MANIFESTACIÓN CONTRA LA 'LEY WERT'

MANIFESTACIÓN CONTRA LA 'LEY WERT'

Alumnos y padres marchan contra la LOMCE en el último día de huelga en Secundaria

La protesta, que discurrió bajo el lema 'La Educación no es gasto, es inversión. ¡No a los recortes!', concluyó en la Puerta del Sol. Poco antes, las CCAA daban el visto bueno a la nueva norma tras la reunión con el ministro Wert.

Padres, alumnos y profesores se han manifiestado en Madrid para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como la 'Ley Wert', en la última jornada de huelga de la Educación Secundaria.

Los manifestantes han partido de la Plaza de Neptuno encabezados por una pancarta en la que se lee 'La Educación no es gasto, es inversión. ¡No a los recortes!' y concluyeron la protesta en la Puerta del Sol.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT, Eduardo Sabina, ha dicho que la LOMCE "apuesta por la segregación del alumnado en función de su capacidad económica".

Del mismo modo, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Madrid, Isabel Galbín, ha apuntado que "se trata de una ley que va a dejar a la ciudadanía sin su derecho constitucional al educación". "Quieren que la educación sea una mercancía", ha destacado.

"La ley busca dejar a la ciudadanía sin su derecho a educación", dicen los sindicatos

Por su parte, el presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha indicado que es una ley "profundamente injusta, obsoleta y caduca" y ha añadido que con ella se "quiere volver a una educación de mediados del siglo pasado, en la que había más del 70% de abandono educativo temprano y en la que solo 3 de cada 10 alumnos llegaba a la universidad".

"Somos los estudiantes, los profesores y nuestros padres y madres los que les decimos que no queremos esta contrarreforma, que lo que tienen que hacer es una reforma para el conjunto de las familias trabajadoras de los jóvenes de lo barrios obreros, los mismos que sufrimos el 55% de paro y que tenemos que emigrar a otros países a buscar un trabajo", ha señalado el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado.

Las comunidades autónomas dan el visto bueno a la LOMCE
Mientras, la reunión sectorial entre el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y las CCAA para analizar el coste económico de la futura reforma educativa ha concluido tras tres horas con el apoyo de las autonomías del PP al proyecto.

Así lo ha informado la consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, quien ha sido la primera responsable autonómica en comparecer ante los medios tras el encuentro, y que ha especificado que la reforma cuenta con "el rechazo de cinco comunidades" que representan al 45 % de la población española.

"Es verdad que hay más comunidades del PP pero no es menos cierto que (la Lomce) solo es apoyada" por ellas, ha destacado Moreno. Mar Moreno ha pedido al ministro Wert que "nunca" vea la luz esta reforma educativa, porque, a su juicio, nace con el menor respaldo de todas ellas (en democracia ha habido ya seis reformas educativas).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.