Cajetillas de tabaco en una tienda de Londres

Publicidad

TRAS SUBIRLO 20 CÉNTIMOS HACE 14 DÍAS

Altadis rebaja cinco céntimos el precio de Fortuna y Ducados

Altadis se ha visto "obligada" a aplicar esta rebaja lineal ante los movimientos realizados por sus competidores tras el incremento de 20 céntimos, ya que Philip Morris solo subió 15 céntimos sus cajetillas.

Altadis ha rebajado cinco céntimos los precios de sus principales marcas, Fortuna y Ducados, después de que decidiera el pasado 29 de diciembre aplicar una subida de 20 céntimos, según ha publicado este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La tabaquera integrada en Imperial Tobacco coloca así el precio de la cajetilla de Ducados Azul Blanco en 4,35 euros, mientras que la de Ducados Rubio Rojo se sitúa en 4,10 euros. Asimismo, el precio de Fortuna Rojo Blando valdrá ahora 4,25 euros y el de Nobel 4,25 euros.

Fuentes del sector han explicado que Altadis se ha visto "obligada" a aplicar esta rebaja lineal ante los movimientos realizados por sus competidores tras el incremento de 20 céntimos.

En concreto, Philip Morris (Marlboro, Chesterfield y L&M) y JTI (Winston, Camel y Gold Coast) dejaron la subida de precios en 15 céntimos. Altadis aplica además una bajada de 15 céntimos para sus versiones 'Fortuna Pocket' y 'Ducados Rubio Pocket', que pasarán a costar 3,90 euros y 3,85 euros, respectivamente.

Este movimiento se produce después de que JTI subiera cinco céntimos el precio de 'Camel Pocket', hasta 4,10 euros, y diez céntimos el de 'Camel White' y 'Camel Black', que cuestan 4,25 euros. Las principales tabaqueras, excepto British American Tobacco (BAT), han aplicado subidas después de que el Ministerio de Hacienda haya elevado el impuesto especial que grava el consumo de tabaco desde el 1 de enero de 2013 estableciendo un sistema de 'doble impuesto mínimo'.

Es previsible que ahora BAT suba la próxima semana 15 céntimos de forma lineal el precio de sus principales marcas, entre ellas Lucky Strike y Pall Mall. Una semana después del primer movimiento de Altadis, Philip Morris subió 15 céntimos el precio de sus marcas más conocidas, entre ellas Marlboro, que cuesta en la actualidad 4,65 euros, Chesterfield, con un precio de 4,35 euros, y L&M, en su versión dura, que cuesta 4,10 euros, y, en su versión blanda, cuatro euros.

Por su parte, las marcas más conocidas de Japan Tobacco International (JTI) han subido este jueves sus precios que se han encarecido también en 15 céntimos de euro, por lo que el precio de Winston pasará a costar 4,25 euros, mientras que Camel tendrá un precio de 4,35 euros.

Publicidad