Publicidad

67 AUTÓNOMOS A LA HORA SE DAN DE ALTA

La alta tasa de paro provoca que aumente el número de autónomos

Según la EPA cada vez más parados españoles intentan salir de su situación creando su propio negocio. En 2012, había 53.000 personas al frente de una empresa.

 

Encontramos historias tan diferentes como las de Jerónimo, María y Marta, Daniel y Rafael. Ellos son emprendedores que buscan una oportunidad en sectores profesionales muy diferentes.

Jerónimo buscó un modelo de negocio y dio con algo tan tradicional como un servicio de limpieza. Necesitó 23.000 euros para poner en marcha su negocio. Es uno de los 67 autónomos que se dan de alta, cada hora, en España. Jerónimo busca ahora nuevas metas.

Para María y Marta, Internet es la base de su empresa. Dos hermanas arquitectas que se quedaron en paro y que ahora venden "bailarinas" a través de la red. Ellas son las diseñadoras de los zapatos y como bien dicen, ya no tienen miedo a emprender nuevos proyectos.

Conozcamos a Daniel. En cinco meses, él creó su empresa y dio trabajo a 22 personas. Ahora exporta a Italia. Se trata de piezas de diseño que triunfan fuera del país.

Lo mismo le pasa a Rafael. Abrió su negocio en Bélgica pero con materia prima española. Su empresa organiza eventos y conciertos "made in Spain". Ellos son un ejemplo de los 53.000 personas que han decidido abrir sus propios negocios.  Somos el quinto país de Europa que más autónomos creó en los últimos tres meses.

Publicidad