PROTESTAN CONTRA LOS AJUSTES

PROTESTAN CONTRA LOS AJUSTES

Alrededor de 70 parados ocupan una oficina de empleo en Barcelona

Los parados han gritado durante la marcha consignas como "El próximo parado que sea un diputado" o "Políticos y banqueros nos roban el dinero".

Parados toman una oficina del INEM
Parados toman una oficina del INEM | Twitter @unidaddeluz

Unas 70 personas pertenecientes a la Asamblea de Trabajadores en Paro de Cataluña han ocupado una oficina del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) para denunciar los recortes en las prestaciones por desempleo y la situación de "desamparo" que sufren.

Los manifestantes se han concentrado inicialmente en la plaza de Catalunya y posteriormente se han desplazado a pie hasta esta oficina de trabajo, situada en la calle Sepúlveda de Barcelona. Tanto durante la marcha como ya dentro de la oficina, los parados han gritado consignas como "El próximo parado que sea un diputado" o "Políticos y banqueros nos roban el dinero".

Una dotación de los Mossos d'Esquadra se ha personado en la oficina de empleo, aunque por el momento no ha procedido a desalojar a los manifestantes, que mantienen una actitud pacífica. Uno de los miembros de esta asamblea, Diosdado Toledano, ha explicado que la protesta es "solo el principio" de una campaña de concienciación que avanzará con una recogida de firmas para presentar una iniciativa legislativa popular "que garantice una renta mínima a cualquier ciudadano catalán".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.