Publicidad

FAMILIAS QUE CONVIVEN CON SUS INQUILINOS

"Alquilo una habitación en mi propia casa"

Encarna vive en Granada con su marido y dos de sus hijos. Hace poco que se encuentra en paro y la familia ha decidido colgar un anuncio en Internet para alquilar una habitación. El objetivo: sacar un dinero extra en una de las ciudades más universitarias del país. Cada vez son más las familias que sacan un dinero 'extra' con esta fórmula.

En casa de Encarna ya lo tienen todo preparado en espera de que alguien responda a su oferta. Es una de las miles de familias españolas que se han decidido a dar este paso. La oferta: ambiente familiar.

Paco ya ha encontrado inquilino. Desde hace dos semanas su familia convive con una estudiante cordobesa. Le ofrecen limpieza diaria, uso libre de todas las dependencias, Internet y comida casera.

Con la crisis, se ha disparado el número de familias que han decidido alquilar habitaciones de sus casas para tener, a fin de mes, un dinero 'extra' que ayude en la economía doméstica.

Granada encabeza junto a Valencia y Madrid el ranking de ciudades que ofrecen este servicio. Sólo en la ciudad de la Alambra la oferta se ha disparado un 200% por la crisis en el último año.

Publicidad