Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO CON EL PORTAVOZ DEL PP

Alonso: "El plan PREPARA es un programa de inserción que no inserta a nadie"

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso, afirma en Herrera en la onda que el plan PREPARA que contempla el subsidio de 400 euros para parados sin cobertura ha dejado de ser un programa de inserción y se ha convertido en una red de subsidio social.

Más audios en Onda Cero

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en la Onda' donde ha reconocido la importancia que tiene el subsidio de 400 euros para parados sin cobertura que contempla el plan PREPARA, pero cree no es una solución "porque  ha dejado de ser un programa de inserción para convertirse en un subsidio social. Es un último recurso para cuando las personas han agotado sus prestaciones y debía ser un programa de inserción laboral que durante seis meses proporciona una ayuda con un itinerario para encontrar empleo".

Un plan que según Alonso tuvo una primera edición donde se colocó al 20% de los parados, pero "ahora estamos en un 6%". Ante esta situación, Alonso cree que "se debe buscar una fórmula que garantice la cobertura social pero es obvio que no funciona como programa de inserción".

Oposición
Ante la situación crítica que vive España, son muchas las voces que creen necesario un pacto para la reforma política del que Alonso dice estar tomándose iniciativas pero subraya que tienen pendiente un acuerdo con los socialistas con los que "hemos intentado hacer acuerdos en asuntos importantes pero nunca lo hemos logrado y la oposición tiene dos posibilidades, o establecer acuerdos con el Gobierno y sino diseñar una alternativa frente a la política que critica. Pero es imposible llegar a acuerdos si no plantean alternativas y solo hacen un discurso oportunista y estéril".

Y con esta crítica a la oposición, Alonso reprocha la posición de Soraya Rodríguez que acusó al PP de actuar con las autonomías igual que Merkel con España. Señala el portavoz del PP en el Congreso que lo importante es los acuerdos que se llegan en el Consejo de política fiscal y financiera y "todos somos Estado y debemos cumplir compromisos con Europa. Y las autonomías que no puedan financiarse, el Estado les facilita la financiación con unos límites y compromisos a cumplir siempre actuando con lealtad".

Asalto a un supermercado en Écija, Sevilla
Sobre el asalto a un supermercado en Écija (Sevilla) por parte de algunos sindicalistas del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Alonso cree que con esta actuación al final consiguen propaganda que es lo que quieren y "darse a concoer haciendo daño al país. Ellos ganaran su batalla por su propaganda particular pero están faltando a l respeto a los españoles que cumplen la ley y trabajan".

Publicidad