RESPONSABILIZA AL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA

RESPONSABILIZA AL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA

Alonso: "Ordóñez era un amigo del PSOE, no una persona independiente"

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha criticado al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez por las dudas sobre el sistema financiero español ya que considera que era un "amigo" del PSOE, y "no una persona independiente".

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha responsabilizado al gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, de las dudas sobre el sistema financiero español, al considerar que era un "amigo" del PSOE y "no una persona independiente".

Durante su intervención en el Congreso del PP vasco que se celebra en el Palacio Euskaduna de Bilbao, Alonso recordó que Ordóñez ejerció como secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos del exministro de Economía Pedro Solbes, al tiempo que avisó de que ha desarrollado una política "incapaz" de afrontar reformas.

"Hay mucho que lamentan hoy su nombramiento", sentenció el portavoz 'popular', quien justificó el "segundo paso" en la reforma financiera por ser "esencial" para recuperar la confianza en España.

"En 2008 muchos países estuvieron en dificultades. Zapatero fue a Nueva York para decir que el sistema financiero español era el más sólido del mundo y ahora nosotros hacemos el trabajo que ellos no hicieron", aseguró, para después garantizar que de haberse adelantado el saneamiento a la banca, España sería hoy "una de las economías más dinámicas" de la zona euro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.