Publicidad

"HAY DEMASIADA OBSESIÓN CON LOS COSTES LABORALES"

Alierta anima a las empresas productivas y competitivas a subir los sueldos

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha animado a las empresas con "innovación, competitividad y productividad" a subir los sueldos porque así estarán más contentos trabajadores, clientes y accionistas.

Cesar Alierta cree que "hay demasiada obsesión con los costes laborales. El señor que tiene diez empleados y está con el agua al cuello pues no puede subir los sueldos, para que nos vamos a engañar, pero quien tiene innovación, competitividad y productividad puede subir los sueldos y, así, más contentos lo que trabajan, más contentos los clientes y más contentos los accionistas, es de cajón", ha afirmado.

Durante unas jornadas sobre telecomunicaciones organizadas por UGT, el también presidente del Consejo Español de Competitividad ha subrayado que la economía del conocimiento "es y va a ser" el motor principal del desarrollo económico y ha advertido de que la "digitalización" y la formación marcarán la diferencia entre países.

La Agenda Digital es muy importante, pero, en nuestra opinión, se queda corta y no tiene que ser para 2020 tiene que ser para 2018", ha apuntado Alierta, quien ha subrayado que si Alemania ha peleado por controlar la Comisaría Digital en la Unión Europea es porque sabe que el futuro pasa por la digitalización.

Ha vuelto a cargar contra los gigantes de internet, como Google o Facebook, a los que ha acusado de invertir poco, generar poco empleo y no pagar impuestos ni por el espectro, así como de atentar contra la libertad de las personas.

Las operadoras tradicionales están dispuestas a invertir en Europa como mínimo 250.000 millones de euros y, según Alierta, que ha asegurado que para ello sólo piden "una cosa que es gratuita: que se cambie la regulación, no cuesta nada ni trabajo. Se sientan una tarde y arreglado".

Publicidad