Banco griego

Publicidad

DURANTE EL CORRALITO

Algunas empresas griegas deciden pagar el sueldo de los empleados en efectivo

Algunas compañías griegas ofrecen la posibilidad de percibir el salario en efectivo de sus trabajadores tras el 'corralito' que se ha impuesto en el país heleno desde la pasada semana. Entre estas empresas, se encuentra la mayor cadena de aparatos electrónicos del país. Además hay otras firmas griegas que estarían planteándose esta alternativa.

Al menos tres compañías de Grecia, entre ellas su mayor cadena de aparatos electrónicos, han pagado a su personal en efectivo, después de que el país impusiera límites a la retirada de dinero la semana pasada en un intento por evitar un posible colapso del sistema bancario.

La decisión de Kotsovolos, propiedad de la británica Dixons Carphone, y de otras dos compañías son una muestra del impacto nacional de la crisis financiera después de que Grecia cerrara sus bancos y restringiera la retirada de dinero en efectivo de los cajeros a 60 euros diarios.

Los controles de capital han comenzado a hacer mella en los presupuestos domésticos griegos, ahogando el habitual flujo de operaciones para muchos negocios. Este lunes, el Gobierno decidió prolongar el 'corralito' al menos hasta el miércoles. Una portavoz de Dixons ha indicado que Kotsovolos pagó a su personal en efectivo la semana pasada y que está esperando a ver qué ocurría esta semana.

Otras dos grandes compañías que operan en el país también han decidido pagar los salarios, o parte de ellos, en efectivo, mientras una tercera está considerando ofrecer a sus empleados esta opción para el próximo sueldo, que tendrán que cobrar a finales de mes, según han dicho fuentes familiarizadas con el asunto, bajo condición de anonimato.

Publicidad