Alfonso Alonso, portavoz del PP

Publicidad

ENTREVISTA A ALFONSO ALONSO

Alfonso Alonso: "Es el momento de que las CCAA hagan un esfuerzo serio"

Alfonso Alsonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados,  ha afirmado en Herrera en la onda que "hay que cambiar el modelo que tenemos en España, porque gastamos más de lo que ingresamos y es el momento de que las Comunidades Autónomas hagan un esfuerzo serio".

Más audios en Onda Cero

Alfonso Alonso asegura que "España es un país con un capital humano extraordinario pero tenemos un modelo que hay que cambiar, ya que gastamos más de lo que ingresamos y esa diferencia de dinero tenemos que pedirla fuera".

Añade que "el modelo ya no funciona y el Gobierno está recortando gasto como nunca se había hecho y es la hora de que las Comunidades Autónomas hagan un esfuerzo serio".

Afirma que "todas las Autonomías deben estar concienciadas de que deben recortar gastos y que el cambio de modelo que se debe hacer en España no consiste en descentralizar sino en que cada uno haga su papel".

También comenta que "las Autonomías no pueden financiarse por sí solas y no pueden sostener el déficit, por lo que para ellas tiene una penalización importantísima gastar más de lo que ingresan. Así que el Estado ha puesto a disposición un fondo de hasta 18.000 millones de euros para ayudarles a financiar y ellas tendrán que garantizar que están en condiciones de equilibrar sus cuentas y devolver este dinero".

 

Publicidad