PUBLICACIÓN EN EL DIARIO ‘DER SPIEGEL’

PUBLICACIÓN EN EL DIARIO ‘DER SPIEGEL’

Alemania también incumple su objetivo de ahorro

Según el diario alemán 'Der Spiegel', el gobierno de Merkel no alcanzó ni la mitad de sus objetivos de ahorro para 2011, y también este año está muy lejos del calendario.

Publicación en el diario 'Der Spiegel'
Publicación en el diario 'Der Spiegel' | antena3.com

Los Estados europeos deben tomar medidas radicales de ahorro, pero Alemania está dando un mal ejemplo: De acuerdo con la información publicada por el diario Der Spiegel, el gobierno alemán no ha logrado alcanzar las metas que él mismo propuso el año pasado. La publicación añade que, también en 2012, la coalición está muy lejos del calendario.

Según el diario, el gobierno no llegó ni a la mitad de sus objetivos de ahorro para 2011: Se quedó en un 42% de lo previsto. De acuerdo con los cálculos del Instituto Alemán de Derechos Económicos, el recorte se quedó en 4,7 millones de los 11,2 que proponía su plan de austeridad.

También este año, el gobierno está muy detrás de su plan: Estaba previsto reducir el gasto en 19,1 millones de euros, pero el ritmo actual de ahorro impediría conseguirlo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.