EN RESPUESTA A MARIANO RAJOY

EN RESPUESTA A MARIANO RAJOY

Alemania señala que no podrá apoyar medidas de estímulo financiadas con deuda

El ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, ha rechazado la sugerencia que hizo Mariano Rajoy de que Alemania debería lanzar nuevas medidas de estímulo.

Philipp Rösler, Ministro de Economía alemán
Philipp Rösler, Ministro de Economía alemán | EFE

El Ministerio de Economía alemán ha instado públicamente al Banco Central Europeo a volver a la política monetaria estándar lo más rápidamente posible, según explica el diario británico The Guardian en su página web.

En un informe que se difunde anualmente, se ha señalado que el valor monetario debe ser estable para que los precios sean capaces de cumplir su función.

Es por ello que el Banco Central Europeo tiene como objetivo último de la política monetaria, la estabilidad de precios. Por tanto, es esencial que el BCE vuelva a su modo normal de la política monetaria tan pronto como sea posible.

Asimismo, el BCE podría señalar que la inflación se mantiene estable en el 2,2%, lo que sugiere que la estabilidad de precios no ha sido indebidamente menoscabada.

Por otro lado, el ministro de Economía Philipp Rösler ha rechazado las palabras que dijo Mariano Rajoy al sugerir que Alemania debería poner en marcha nuevas medidas de estímulo. En rueda una rueda de prensa en Berlín, Rösler señaló el país germano no podrá apoyar medidas de estímulo apoyadas con deuda.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.