PROLONGAR LOS CRÉDITOS DE AYUDA AL PAÍS

PROLONGAR LOS CRÉDITOS DE AYUDA AL PAÍS

Alemania rechaza la solicitud de Grecia porque no supone una "solución sustancial"

El Gobierno alemán ha rechazado la solicitud de Atenas para prorrogar por seis meses la asistencia financiera ya que, consideran, "no supone una propuesta de solución sustancial". La propuesta, explica el comunicado germano, representa "un programa puente" sin cumplir las exigencias del plan de rescate que oficialmente expira este viernes.

Alemania rechazó la solicitud del Gobierno de Grecia para prorrogar por seis meses la asistencia financiera al país porque "la carta de Atenas no supone una propuesta de solución sustancial".

La propuesta en realidad representa un "programa puente" sin cumplir las exigencias del plan de rescate que oficialmente expira este viernes, manifestó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Finanzas germano, Martin Jäger. "El escrito no se corresponde con los criterios acordados el lunes por el Eurogrupo", precisó.

El Gobierno griego hizo llegar a Bruselas una propuesta en la que, según recalcó el propio Ejecutivo, no ha pedido una prórroga del programa de rescate al Eurogrupo, sino una extensión del crédito de seis meses que respeta las líneas rojas de Atenas y, al tiempo, puede ser aceptada por los socios.

Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, acusó recibo de la petición griega en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, sin dar más detalles sobre el contenido de la solicitud. El Eurogrupo celebrará mañana a las 14.00 GMT una reunión extraordinaria en Bruselas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.