Nuevas monedas cinco euros emitidas bajo el nombre 'Planeta Azul'

Publicidad

SERÁ PARA COLECCIONISTAS

Alemania lanza una moneda de cinco euros denominada 'Planeta Azul'

La Casa de la Moneda de Múnich emitirá, a partir de este jueves, una nueva moneda de cinco euros que será algo más grande que la de dos euros y en uno de sus lados se verán todos los continentes y en el otro un águila.

El pasado noviembre el BCE puso en funcionamiento el nuevo billete de 20 euros, que al igual que los de 5 y 10, incluye un número verde esmeralda.

El billete de 5 euros de la serie Europa fue emitido en mayo de 2013 y el de 10 euros, en septiembre de 2014, y en principio, el billete de 50 euros iba a ser la próxima denominación en ser reemplazada.

Sin embargo, Alemania lanzará una nueva moneda de cinco euros, bautizada bajo el nombre de 'Planeta Azul' y será una edición para coleccionistas que contará con dos versiones diferentes.

De la que es la edición más limitada, la Casa de la Moneda de Múnich emitirá un máximo de 250.000 unidades, y de la otra un millón y medio.

Será algo más grande que la moneda de dos euros y en uno de sus lados se verán todos los continentes del planeta y en el otro un águila rodeada por el nombre en alemán de la 'República Federal de Alemania'.

Mientras tanto, las monedas que tienen los días contados son las de uno y dos céntimos. Irlanda ha sido el último país de la zona euro en sumarse a esa idea con el argumento de que ocupan mucho y se usan poco.

Publicidad