ESTE TRIMESTRE Y EL SIGUIENTE

ESTE TRIMESTRE Y EL SIGUIENTE

Alemania y Francia prevén un debilitamiento de su economía

El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, prevé "una dinámica sensiblemente más débil de la economía durante el periodo de invierno". Por su parte, el Banco de Francia prevé que la economía gala entre en recesión a finales de este año.

   La inflación se modera 4 décimas en junio
La inflación se modera 4 décimas en junio | EFE

El ministro de Economía de Alemania, Wolfgang Schäuble, prevé un "debilitamiento" del crecimiento de la economía del país para el último trimestre de este año y para el primero de 2013. En un comunicado, Schäuble asegura que, en su conjunto, "habrá una dinámica sensiblemente más débil de la economía durante el periodo de invierno". Asimismo, el ministro avisa de que los riesgos económicos "seguirán siendo significativos".

No obstante, Schauble matiza que, por el momento, el Gobierno alemán "solo espera que este periodo de debilidad sea temporal". El Ministerio de Economía espera que el Producto Interior Bruto alemán haya aumentado "ligeramente" durante el tercer trimestre después de que subiese un 0,3% entre abril y junio y un 0,5% entre enero y marzo.

Alemania publicará estos datos durante la próxima semana. Los economistas esperan un incremento del 0,2%.

Por su parte, el Banco de Francia prevé que la economía gala entre en recesión a finales de año, al augurar una caída del PIB del 0,1 por ciento en el cuarto trimestre, el mismo porcentaje que en el tercero. Se trata de la primera estimación de la coyuntura que emite el Banco de Francia y que se produce unos días antes de que lo haga el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que divulgará su previsión el próximo día 15.

De confirmarse, sería la primera recesión de la economía francesa desde la crisis de 2009. En sus últimas previsiones, el INSEE auguraba un estancamiento de la economía francesa en los dos últimos trimestres del año y un crecimiento en el conjunto del ejercicio del 0,2 %, una décima menos que lo que augura el Gobierno.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.