MEJORES DATOS DE LOS PREVISTOS

MEJORES DATOS DE LOS PREVISTOS

Alemania y Francia aceleraron en su crecimiento al final de 2013

La economía alemana creció un 0,4% en el último trimestre del pasado año, mientras que el PIB francés repuntó un 0,3% respecto a los tres meses anteriores. Cerraron 2013 con un crecimiento medio del 0,4% y del 0,3%, respectivamente.

Angela Merkel y François Hollande se reúnen en Berlín
Angela Merkel y François Hollande, en una reunión en Berlín | EFE

Alemania y Francia, las dos mayores economías de la zona euro, crecieron a un ritmo ligeramente mayor de lo esperado en los tres últimos meses del año al registrar una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,4% y del 0,3% respectivamente.

En concreto, la economía alemana experimentó un crecimiento del 0,4% en el cuarto trimestre respecto a los tres meses anteriores, cuando registró una expansión del 0,3%. De este modo, la mayor economía europea cerró 2013 con un crecimiento medio del 0,4%.

En el caso de Francia, la actividad económica creció entre octubre y diciembre un 0,3% respecto a los tres meses anteriores, cuando se había mantenido estable, después de que el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee) haya revisado al alza el dato del tercer trimestre desde el -0,1% inicial. Para el conjunto del ejercicio 2013, la economía francesa experimentó un crecimiento del 0,3%, después de haberse estancado en 2012.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.