EL ESCÁNDALO AFECTA A 2,8 MILLONES DE COCHES EN TOTAL

EL ESCÁNDALO AFECTA A 2,8 MILLONES DE COCHES EN TOTAL

Alemania exige a Volkswagen que repare inmediatamente 2,4 millones de vehículos

Así lo ha comunicado el portavoz de la Oficina Federal de Vehículos a Motor exigiedo una llamada a reparación. La noticia llega tras el abandono antes de comenzar del nuevo director de actividad por discrepancias con la estrategia.

Vista del exterior de la fábrica VW-Navarra en Pamplona.
Vista del exterior de la fábrica VW-Navarra en Pamplona. | EFE

Las autoridades alemanas exigieron este jueves a Volkswagen que llame de manera obligatoria e inmediata para una reparación a 2,4 de los 2,8 millones de vehículos afectados por el fraude de las emisiones de gases contaminantes.

La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) rechaza así la solución voluntaria propuesta por el fabricante de automóviles para subsanar la manipulación, un plan enviado el miércoles de la semana pasada a las autoridades alemanas.

"Exigimos una llamada" a reparación, aseguró un portavoz de la KBA. Volkswagen deberá además presentar cuanto antes los plazos pertinentes para la solución de los vehículos no incluidos en esta llamada obligatoria, unos 400.000 turismos con un motor diesel de 1,6 litros.

Volkswagen reconoció en septiembre, tras una denuncia de las autoridades medioambientales de EEUU, que había instalado en once millones de vehículos en todo el mundo un software que rebajaba el nivel de emisiones sólo cuando el vehículo estaba siendo testado, pero que en condiciones normales emitía por encima de lo permitido.

Tras destaparse el escándalo, que costó el puesto entre otros al entonces presidente del grupo, Martin Winterkorn, las autoridades alemanas exigieron a Volkswagen un plan para subsanar en su país la manipulación, que afectaba según el fabricante a 2,8 millones de vehículos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.