Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
DÍA DECISIVO PARA LA ECONOMÍA EUROPEA

Alemania avala con condiciones el MEDE y da vía libre al rescate

Los jueces del Tribunal Constitucional alemán han decidido que sí es legal la participación de su país en el rescate a países de la zona euro. De esta forma ha autorizado con condiciones la participación de Alemania en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), así como el tratado de disciplina presupuestaria haciendo posible la entrada en funcionamiento del mecanismo de rescate permanente.

  • El Bundestag ha decidido que sí es legal la participación de su país en el rescate a países de la zona euro
  • Los jueces del Tribunal Constitucional alemán han decidido que sí es legal la participación de su país en el rescate a países de la zona euro. De esta forma ha autorizado con condiciones la participación de Alemania en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), así como el tratado de disciplina presupuestaria haciendo posible la entrada en funcionamiento del mecanismo de rescate permanente.
  • bundestag, alemania, rescate, rescate económico, rescate financiero, MEDE, Merkel, Angela Merkel, Europa, crisis, economía
  • bundestag-decidido-que-legal-participacion-pais-rescate-paises-zona-euro
Video: antena3.com

Agencias/antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/09/2012 a las 15:28 horas

El Tribunal Constitucional Federal de Alemania ha autorizado con condiciones la participación de Alemania en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), así como el tratado de disciplina presupuestaria, dejando así vía libre a la entrada en funcionamiento del mecanismo de rescate permanente. 

La entrada en vigor del MEDE estaba prevista inicialmente para el pasado mes de julio, pero al necesitar la ratificación por parte de al menos el 90% de sus participantes, no podía estar operativo antes de que Alemania se pronunciara al respecto. 

El retraso de la ratificación alemana se debió a decisión del pasado mes de julio del Constitucional germano de analizar en profundidad las reclamaciones para aplicar medidas cautelares presentadas por distintas agrupaciones sociales, euroescépticos y el partido 'La Izquierda' que denunciaban que la adhesión a estos tratados suponía una cesión de soberanía que exigiría la revisión del texto constitucional germano al debilitar la capacidad de supervisión del Parlamento alemán respecto al dinero de los contribuyentes alemanes.

Compartir en:
PUBLICIDAD