COMPLICADA SITUACIÓN EN GRECIA TRAS LAS ELECCIONES

COMPLICADA SITUACIÓN EN GRECIA TRAS LAS ELECCIONES

Alemania considera que la eurozona soportaría sin problemas la salida de Grecia

El ministro alemán de Finanzas ha considerado que la Unión Monetaria es más resistente ahora que al comienzo de la crisis, y que por lo tanto reaccionaría sin problemas a un imprevisto de esas características.

 El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble | antena3.com

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, considera que la eurozona soportaría sin grandes problemas la salida de Grecia de la Unión Monetaria y su moneda única, ya que el sistema es ahora mucho más resistente que hace dos años, cuando estalló la crisis de la deuda. 

"Hemos aprendido mucho en los últimos dos años y desarrollado mecanismos de defensa. Los peligros de contagio a otros países de la eurozona se han reducido y la eurozona es mucho más resistente en su totalidad", afirmó Schäuble en unas declaraciones que publica hoy el diario Rheinischen Post. 

Asimismo, aseguró que "es errónea la impresión de que no seríamos capaces de reaccionar a corto plazo ante un imprevisto" y subrayó que "Europa no se viene abajo tan rápidamente". 

En cuanto a la complicada situación de Grecia tras las elecciones legislativas y las dificultades para la formación de un Gobierno de coalición, el titular alemán de Finanzas lanzó una advertencia clara a las fuerzas antieuropeas. 

Schäuble calificó de "peligroso engañar a los ciudadanos asegurando que existe otra vía más sencilla para sanear Grecia, evitando toda dureza. Eso es un sinsentido". Finalmente, recordó que "los Estados europeos y los acreedores privados se han esforzado de manera extraordinaria para favorecer a Grecia. Se ha hecho lo que era posible" y pidió al país heleno "comprensión cuando a cambio debe cumplir con sus compromisos".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.