ECONOMÍA | REACCIONES A LAS MEDIDAS CONTRA EL DÉFICIT

ECONOMÍA | REACCIONES A LAS MEDIDAS CONTRA EL DÉFICIT

Alemania "celebra" los "recortes dolorosos e inevitables" adoptados por España

En una nota remitida por la oficina del ministro alemán de Asuntos Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, se apoya "al Gobierno español en ese camino de recortes dolorosos e inevitables".

Soraya Saénz de Santamaría y Cristobal Montoro presentan los nuevos ajustes
Soraya Saénz de Santamaría y Cristobal Montoro presentan los nuevos ajustes | EFE

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, celebró este miércoles las recientes medidas de consolidación presupuestaria y ahorro anunciadas por el nuevo gobierno de España que preside Mariano Rajoy

"Celebramos la intención del Gobierno español de adoptar un estricto curso de ahorro, como puede desprenderse de las recientes medidas adoptadas para la consolidación de los presupuestos", subraya un comunicado emitido por la oficina de Westerwelle. 

La breve nota destaca que "apoyamos al Gobierno español en ese camino y mostramos nuestro gran respeto por la decisión con que se toman esos recortes dolorosos e inevitables". 

El jefe de la diplomacia alemana señala que "el hecho de que España no cumpla con el déficit (máximo) del seis por ciento el pasado año demuestra la necesidad de un consecuente curso de consolidación".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.