DECLARACIONES DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN ALEMANA

Alemania busca españoles para cubrir 1,3 millones de empleos

Las empresas e industrias alemanas registran "mas de 1,3 millones de puestos de trabajo para especialistas que se encuentran vacantes desde hace dos meses o mas tiempo" y que no se cubren. Se buscan contables, conductores de excavadora y maquinaria pesada y maestros industriales.

Excavadora Excavadora | Foto: antena3.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 12/07/2012 a las 11:06 horas

La ministra alemana de Educación, Annette Schavan, anunció que su país desea recibir a jóvenes españoles desempleados para cubrir plazas vacantes de aprendiz en Alemania y enriquecer su mercado laboral, que adolece de la escasez de especialistas.

Las empresas e industrias alemanas registran "mas de 1,3 millones de puestos de trabajo para especialistas que se encuentran vacantes desde hace dos meses o mas tiempo" y que no se cubren.

Así lo anunció también el presidente de la Dieta Alemana de Industria y Comercio (DIHT), Hans-Heinrich Driftmann, en declaraciones que publica el rotativo Weser Kurier.

"El tema se va a agravar aun mas", advierte el jefe de la asociación patronal germana, cuyas predicciones confirma la propia Agencia Federal de Empleo (BA).

Raimund Becker, miembro de la ejecutiva de la BA, declara a su vez en el diario Pasauer Neuen Presse que "en algunas profesiones se sabe que a medio plazo se van a producir muchas jubilaciones y que existirá una elevada demanda" de trabajadores.

Becker anuncia vacantes masivas en trabajos de contables, conductores de excavadora y maquinaria pesada, así como maestros industriales, puestos en los que, según sus cálculos, un 25 % del personal se jubilará en los próximos 10 años.

Compartir en:
  • Foto de josegamazo

    #5 josegamazo hola pero que todos los españoles no somos ingenieros ni tenemos idiomas alemania no da trabajo sin saber aleman o ingles aunque poseas experiencia yo tengo 20 años en internacional con camiones y autobuses y te dicen que NO como mienten tanto con que necesitan trabajaddores que nos den trabajo y nos dejen estudiar mientras trabajamos

    18/10/2012 a las 18:11
  • Foto de desdeColonia

    #4 desdeColonia Hola a todos desde Colonia, donde tengo trabajo!!! no como en España que me marche harto de no encontrar nada o que quisieran robarme por mi trabajo. Es verdad que hay trabajo, mucho pero que hay que venir con algunas nociones de Alemán también. Y con idea de que necesitaras unos meses para encontrar algo. Yo me vine con el piso buscado desde España para no perder un mes de búsqueda y para que no me timaran. Aun pagando la agencia me mereció la pena. Luego fui enviando CVs y finalmente encontré un buen puesto, del que no quiero moverme. Alemania será como sea pero al menos trabajo y no tengo que pedir nada. si quereis venir mirad: relocation live germany trabajan muy bien, honrados y mucha experiencia

    09/08/2012 a las 10:09
  • Foto de JotaXPeaR

    #3 JotaXPeaR No sólo sabiendo escribir "echar" con o sin "h", según el caso, sino también sabiendo, al menos, escribir un correcto español. Y si fuese posible, leerlo también. Eso como mínimo. Y luego, ya empezaríamos a pensar en hablar otro idioma.

    13/07/2012 a las 11:24
  • Foto de someone

    #2 someone Primero, escribiendo bien "echar" curriculum sin "h". Segundo, sabiendo alemán. Luego, ya veremos.

    12/07/2012 a las 18:38
  • Foto de beyzy

    #1 beyzy y como puedo hechar curriculum?? :)

    12/07/2012 a las 14:43