Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DECLARACIONES DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN ALEMANA

Alemania busca españoles para cubrir 1,3 millones de empleos

Las empresas e industrias alemanas registran "mas de 1,3 millones de puestos de trabajo para especialistas que se encuentran vacantes desde hace dos meses o mas tiempo" y que no se cubren. Se buscan contables, conductores de excavadora y maquinaria pesada y maestros industriales.

Excavadora Excavadora | Foto: antena3.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 12/07/2012 a las 11:06 horas

La ministra alemana de Educación, Annette Schavan, anunció que su país desea recibir a jóvenes españoles desempleados para cubrir plazas vacantes de aprendiz en Alemania y enriquecer su mercado laboral, que adolece de la escasez de especialistas.

Las empresas e industrias alemanas registran "mas de 1,3 millones de puestos de trabajo para especialistas que se encuentran vacantes desde hace dos meses o mas tiempo" y que no se cubren.

Así lo anunció también el presidente de la Dieta Alemana de Industria y Comercio (DIHT), Hans-Heinrich Driftmann, en declaraciones que publica el rotativo Weser Kurier.

"El tema se va a agravar aun mas", advierte el jefe de la asociación patronal germana, cuyas predicciones confirma la propia Agencia Federal de Empleo (BA).

Raimund Becker, miembro de la ejecutiva de la BA, declara a su vez en el diario Pasauer Neuen Presse que "en algunas profesiones se sabe que a medio plazo se van a producir muchas jubilaciones y que existirá una elevada demanda" de trabajadores.

Becker anuncia vacantes masivas en trabajos de contables, conductores de excavadora y maquinaria pesada, así como maestros industriales, puestos en los que, según sus cálculos, un 25 % del personal se jubilará en los próximos 10 años.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana