REUNIÓN DE LA FEMP

REUNIÓN DE LA FEMP

Los alcaldes acuerdan bajarse el sueldo un 15%

La Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias ha acordado hoy, por unanimidad, una rebaja del sueldo de los alcaldes y cargos electos en función de su retribución y según el decreto del Gobierno.

Los alcaldes podrán pedir créditos hasta 2011

Pedro Castro
Pedro Castro (PSOE) deja la alcaldía de Getafe tras 28 años. | Agencias

La Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias ha acordado hoy, por unanimidad, una rebaja del sueldo de los alcaldes y cargos electos en función de la retribución que reciben y en sintonía con el decreto del Gobierno que sitúa esta reducción entre el 0,25% y el 15%.

En rueda de prensa, el presidente de la FEMP, Pedro Castro, ha informado de que los alcaldes con sueldos similares al presidente del Gobierno, experimentarían una rebaja salarial del 15%; la reducción en sueldos equivalentes a secretarios de Estado, sería del 10% y así sucesivamente hasta la rebaja mínima del 0,25%.

La FEMP se ha reunido esta mañana para estudiar esta rebaja en el salario además de analizar el decreto ley por el que se adoptan medidas extraordinarias para reducir el déficit público y que prohíbe a los ayuntamientos recurrir al crédito a largo plazo entre el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de ese año.

Inicialmente, el decreto decía que los ayuntamientos no podrían endeudarse desde hoy mismo ni durante el 2011. Finalmente, el Gobierno ha rectificado y ha retrasado siete meses el recorte.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.