Huelga en la recogida de basuras de Sevilla

Publicidad

CON EL ACUERDO SE GARANTIZA LA VIABILIDAD DE LA EMPRESA Y LOS EMPLEOS

El alcalde de Sevilla asegura que la ciudad estará limpia en una semana

Zoido ha adelantado que a partir de este viernes se redoblarán los esfuerzos con servicios especiales. Asimismo, ha agradecido el "comportamiento ejemplar" de los sevillanos, su "paciencia" y que hayan sabido "soportar" los inconvenientes de la huelga. La dirección de la empresa, por su parte, ha logrado en la negociación ampliar la bolsa de trabajo.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha agradecido la "paciencia" de los sevillanos por haber sabido soportar la huelga de basuras y ha dado un "plazo prudencial" de una semana para que la ciudad recupere la normalidad y esté limpia.

Zoido ha adelantado que esta misma noche saldrá un turno completo para comenzar a recoger la basura y a partir de este viernes se redoblarán los esfuerzos con servicios especiales.

Ha advertido de la dificultad de recoger la gran cantidad de basura acumulada en las calles, en especial la de los contenedores de carga lateral rodeados de bolsas que hay que retirar antes de que puedan cargar los camiones.

Zoido ha agradecido el "comportamiento ejemplar" de los sevillanos, su "paciencia" y que hayan sabido "soportar" los inconvenientes de la huelga, y se ha mostrado orgulloso del esfuerzo de los hosteleros y comerciantes por haber mantenido la ciudad lo más limpia posible.

Ha dicho que desconoce por qué los trabajadores de Lipasam han cambiado su opinión después de que, en una votación a mano alzada, rechazaran el acuerdo al que el comité había llegado con la dirección de la empresa.

Preguntado por la tardanza en comenzar las negociaciones, ha respondido que no lo hicieron hasta que el comité de empresa "tomó una postura de respeto" y remitieron los actos vandálicos.

Para el alcalde, con este acuerdo se garantiza la viabilidad de Lipasam y los empleos y se abre a todos los sevillanos una bolsa de trabajo "que hasta ahora estaba cerrada".

La dirección de la empresa, por su parte, ha logrado en la negociación ampliar la bolsa de trabajo, de cuatrocientos a setecientos puestos en la lista de espera.

Publicidad