CONSENSO ENTRE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES

CONSENSO ENTRE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES

El alcalde de Barcelona propone establecer un salario mínimo en la ciudad

Xavier Trias ha explicado este lunes su compromiso de establecer un salario mínimo en Barcelona con el consenso entre empresarios y trabajadores y como ya ocurre en ciudades como Nueva York y Londres. Trias ha argumentado que vivir en una gran ciudad tiene un "coste suplementario".

Xavier Trias, alcalde de Barcelona.
Xavier Trias, alcalde de Barcelona. | EFE

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado este lunes que uno de los compromisos de su programa para el próximo mandato será estudiar junto con empresarios y trabajadores un salario mínimo de Barcelona, tomando el ejemplo de ciudades como Londres y Nueva York.

En una conferencia ante empresarios en el ciclo 'Dinars Cambra' de la Cámara de Barcelona, Trias ha presentado esta propuesta argumentando que vivir en una gran ciudad tiene un "coste suplementario".

"Estudiaremos conjuntamente con empresarios y trabajadores un salario mínimo de Barcelona. Es lo que yo entiendo como un buen ejemplo de la economía del bien común", ha manifestado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.