TRAS SU INTERVENCIÓN EN EL CONGRESO

TRAS SU INTERVENCIÓN EN EL CONGRESO

Alberto Garzón regala a Rajoy un libro de Keynes con una dedicatoria

Al concluir su intervención en el Congreso, el aspirante de IU al Gobierno se ha acercado al presidente y le ha regalado el libro "Las consecuencias económicas de la paz", de John Maynard Keynes. El ejemplar se lo ha dedicado con este texto: "Para Mariano Rajoy, con la esperanza de que la razón se haga valer frente al fundamentalismo de mercado y que un mundo de justicia social se abra paso lo antes posible. Salud y república".

Durante su intervención, el candidato de IU al Gobierno, Alberto Garzón, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contra el Eurogrupo por "humillar" a Grecia con un acuerdo de rescate peor que los anteriores como castigo al referéndum y ha acusado a todos de actuar como "ladrones de guante blanco".

Garzón, en respuesta al presidente, que ha comparecido ante el pleno para informar de las conclusiones del último Consejo Europeo, ha recordado que la política europea lo único que ha hecho este tiempo ha sido "rescatar" a los bancos que acumulaban la deuda griega, transfiriendo ésta "a todos los ciudadanos".

"Ha dicho usted que las deudas se devuelven, ¿se cree que somos tontos?", ha exclamado Garzón al reprochar a Rajoy que haya dado por perdidos los más de cuarenta mil millones del rescate a los bancos españoles, casi la mitad del PIB de Grecia. "Y luego dirá -ha insistido-, que no queda dinero para la educación, la sanidad o las pensiones".

Al concluir su intervención, el aspirante de IU al Gobierno se ha acercado al presidente y le ha regalado el libro de John Maynard Keynes "Las consecuencias económicas de la paz", un ejemplar dedicado: "Para Mariano Rajoy, con la esperanza de que la razón se haga valer frente al fundamentalismo de mercado y que un mundo de justicia social se abra paso lo antes posible. Salud y república".

Ha recordado además al presidente que viajó a Grecia en enero pasado para apoyar a Nueva Democracia en las elecciones helenas, el mismo partido que desde el gobierno hizo "trampas contables" para ocultar la "magnitud del déficit", también al pueblo español, y lo hizo con la ayuda del banco Goldman Sachs, cuando Mario Draghi era vicepresidente de la entidad. Ahora, como presidente del BCE, "tiene la desvergüenza de actuar como un matón de colegio" llevando a Grecia, además, a un corralito.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.