Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Albert Rivera critica que haya miles de viviendas vacías y se esté dejando a la gente en la calle

El presidente de Ciutadans ha acudido a Espejo Público donde se ha dirigido a los desahucios como "un drama social" que hay que abordar conjuntamente. Considera que, un país en el que hay cientos de miles de viviendas vacías, tiene que tener soluciones a los desahucios y "los diputados tenemos que ser capaces de solucionarlo", recalcaba.

Albert Rivera, presidente de Ciutadans, ha acudido a Espejo Público donde se ha manifestado sobre los desahucios y la Ley Hipotecaria.

Las declaraciones vienen después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya informado de que el Ejecutivo está trabajando ya para adecuar la normativa española sobre desahucios a la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, pero garantizando en todo momento la seguridad jurídica.

Rivera critica que haya cientos de miles de viviendas vacías en España y que se estén produciendo desahucios y dejando a la gente en la calle. "Todos hemos pagado, de nuestros bolsillos, el rescate a cuatro grandes grupos", ha recordado.

Considera que se trata de un "drama social" hay que abordar con el debate conjunto.

Se ha referido a Francia, donde existe la 'Ley de segundas oportunidades' en los casos concretos en los que los ciudadanos no pueden hacer frente al pago de su vivienda.

Rivera considera que, si alguien tiene una situación en la que no puede afrontar el pago de su vivienda, "los diputados tenemos que ser capaces de solucionarlo".

Sobre el hecho de que sean los jueces quienes decidan si se produce un desahucio o no, el presidente de Ciutadans considera que existe pues una "inseguridad" que se deje a los jueces quienes sean que salven, o no.

Por ello, desde su grupo proponen que "haya causas objetivas, si puede haberlas, para que al juez se le abra la puerta a que pueda interpretar" estos casos.

Asimismo, considera que "no hay que expropiar, pero sí exigir que el parque de viviendas que hemos rescatado entre todos, quede en un servicio. Que la oferta case con la demanda".

En cuanto al sistema educativo, se ha hecho un examen a los profesores, en el cual se han obtenido malos resultados como escribir 'Navarra' con 'b' o decir que la gallina es un mamífero. Desde Ciutadans, Albert Rivera cree que "aquellos que tienen que formar a nuestros hijos, han de tener un nivel de exigencia muy alto".

Considera que la autoridad, los recursos y la formación son esenciales.

Asimismo, ha reconocido que "tiene que ser muy difícil gobernar en estos momentos". Dice que Europa se está dando cuenta y cree que la devolución de la deuda española tendría que ser más flexible, pues vamos a caer "en una espiral".

Dice que "la antipolítica es no responder a los cambios de la sociedad. Hay que alejarse del populismo y del inmovilismo, que crea que la sociedad no crea en sus gobernantes", alegaba.

Explica que Ciutadans recoge una parte de la reforma democrática, alejado del populismo y del inmovilismo.

 

Publicidad