LA AEROLÍNEA INDIA INDIGO ES SU CLIENTE

LA AEROLÍNEA INDIA INDIGO ES SU CLIENTE

Airbus consigue un pedido de 250 aviones, la mayor venta de su historia

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha anunciado que ha confirmado con la aerolínea hindú IndiGo la adquisición de 250 aviones del modelo A320neo, lo que supone la mayor compra en su historia por número de aparatos, valorado en 23.844 millones de euros. Esta compra se firmó en octubre pasado y el pasado sábado se cerraron todos lo flecos.

Vista de la cabina de un Airbus.
Vista de la cabina de un Airbus. | EFE

Aditya Ghosh, presidente de IndiGo, la primera compañía en vuelos domésticos en el país asiático, con más de un tercio del mercado, apuntó que esos nuevos aparatos les permitirán seguir llevando sus tarifas de bajo coste "a más clientes y mercados", y "crearán más oportunidades de empleo y crecimiento".

El acuerdo se añade a otros anteriores de esta firma con Airbus, con la que ya rubricó en el pasado la adquisición de 100 unidades del modelo A320ceo y otras 180 del A320neo.

Con este anuncio, que suma en total 26.500 millones de dólares (23.844 millones de euros), según el precio de catálogo, IndiGo ha encargado 530 aviones de la familia A320.

Los A320neo, según la empresa, han reducido el ruido de sus motores y pueden conllevar un ahorro de combustible de hasta el 20 por ciento, lo que equivale a la emisión de hasta 5.000 toneladas de CO2 menos al año por aparato.

Hasta la fecha, con esa última adquisición, Airbus acumula unos 4.100 pedidos de ese modelo, cifra que, en su opinión, subraya "claramente" su posición de liderazgo en el mercado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.