Publicidad

LOS VEREMOS EN 8 AÑOS

Airbus acaba de presentar su 'taxi' autónomo volador porque creen que la solución es aérea

En sólo 15 años más de la mitad de los habitantes del planeta se concentrará en grandes núcleos urbanos. El problema de la movilidad irá aumentando a menos que se consigan soluciones viables y los fabricantes ya tienen proyectos en marcha.

En 2030, más del 60 por ciento de la población mundial vivirá en una ciudad diferente a las de ahora. Airbus ya trabaja en el diseño de taxis que no irán precisamente por la carretera. Parece un coche, pero cuando lo arrancamos, saca sus alas y se prepara para echar a volar. Es capaz de alcanzar los 320 kilómetros por hora.

La imaginación no tiene límites. Cápsulas suspendidas en el aire, son ultrápidas y podrían llevarnos de un extremo a otro en un abrir y cerrar de ojos. En el futuro habrá tantos coches, que los atascos serán cada vez mayores, por eso en China ya han inventado un autobús que circula por encima de todos ellos, una solución eficaz para un problema que muchos sufren todos los días.

Ford acaba de anunciar el lanzamiento de su primer coche autónomo, llegará en 2021. Y la aeronave más grande del mundo ya ha hecho su primer vuelo de prueba que ha sido todo un éxito.

Publicidad