INE | DATOS PRIMER TRIMESTRE 2015

INE | DATOS PRIMER TRIMESTRE 2015

El ahorro de las familias asciende un punto respecto a 2014 con un 1,3%

Los hogares españoles ahorraron un punto más en el primer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. Según los datos que publica el INE el ahorro bruto generado por los hogares en este primer trimestre fue de 2.076 millones de euros, lo que supone un ascenso del 1,3%.

La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro se situó en el 1,3 % de su renta disponible en el primer trimestre del año, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según las Cuentas Trimestrales no Financieras de los Sectores Institucionales, esta tasa es un punto superior a la registrada en el mismo período de 2014. El ahorro bruto generado por los hogares en este primer trimestre fue de 2.076 millones de euros, frente a los 482 millones del primer trimestre de 2014.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.