SEGÚN EL INE

SEGÚN EL INE

El ahorro familiar moderó su alza hasta el 10,7% de su renta disponible

La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro se situó en el 10,7% de su renta disponible en el primer trimestre, 9 décimas menos que en el mismo periodo de 2009.

Se modera el incremento del ahorro familiar
Un hombre sacando dinero de un cajero | EFE

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, entre enero y marzo la renta disponible de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro al servicio de los hogares se estima, en términos absolutos, en 169.211 millones de euros, un aumento interanual del 0,4% (640 millones más).

En cuanto a la utilización de esta renta, el INE destaca que fue el gasto en consumo final de los hogares, que aumentó el 1,4% en este periodo, lo que provocó que el ahorro alcanzase los 18.101 millones de euros, que suponen 1.519 millones menos que en el mismo trimestre de 2009.

Si se toman como referencia los últimos cuatro trimestre móviles, la tasa de ahorro repunta hasta el 18,5% de la renta disponible, tres décimas menos que en el periodo móvil precedente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.