Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EXPECTATIVAS DE LA PRESIDENTA MADRILEÑA

Aguirre:"Quizá se han decantado por Madrid porque es más cosmopolita que Cataluña"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado en una entrevista en Onda Cero que la llegada de Eurovegas supondrá para la comunidad la creación de casi 200.000 empleos sin contar los que entrañe el periodo de construcción.

Aguirre: La primera fase de Eurovegas estará lista en tres años ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 09/09/2012 a las 15:57 horas

Más audios en Onda Cero

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha asegurado "llevo seis años luchando por esto, convenciéndoles de que la Comunidad de Madrid tenía todas las ventajas y una infraestructura cultural y de transportes estupendas. Así que su decisión me ha parecido estupenda". Además, ha asegurado que desde que se ponga la primera piedra, calcula que "se tardarán unos dos o tres años en construír todo el complejo, como ocurrió en Singapur".

Respecto a que el líder de la oposición en la región, Tomás Gómez, dice que es contrario al desembarco de Eurovegas en Madrid porque asegura que Esperanza Aguirre ha pactado medidas secretas con el señor Adelson, la presidenta de la Comunidad ha afirmado que "el señor Gómez es un mentiroso compulsivo y le encanta decir este tipo de cosas. Al contrario, aquí hay máxima transparencia y todo aquello que se haga en relación a Eurovegas será conocido por toda la oposición'.

Aguirre ha manifestado además en otra cadena radiofónica que "no se va a inaugurar todo de una vez" y que va a crear unos 200.000 puestos de trabajo en el sector servicios sin contar todo lo relacionado con la construcción del complejo. "Desde que se ponga la primera piedra no tardaría más de dos o tres años", ha señalado.

La presidenta ha reconocido que Cataluña "tiene, sin duda, algunas ventajas" con las que Madrid no puede "competir", como el mar, "pero, quizá, no interese tanto el mar a los que quieren que la gente esté en sus hoteles, teatros, museos o zonas deportivas", ha considerado Aguirre, quien también ha destacado el aeropuerto de Barajas, que es "muy bueno", y las "grandes infraestructuras" de la región.

Aguirre, que ha señalado haberse alegrado por la noticia y que lleva seis años trabajando en esto, ha destacado que se trata de una "inversión muy importante en tiempos de crisis" y que "no es fácil convencer a una compañía tan importante que cotiza en bolsa de que Madrid es el lugar más adecuado".

La presidenta madrileña ha señalado que se va a construir "una gran ciudad del ocio, del turismo, de las convenciones y congresos". "España es una potencia turística y que seamos el gran centro europeo de convenciones me genera una enorme satisfacción", ha añadido la dirigente.

"Espero que estos señores que han tenido la generosidad de decidirse a invertir en Europa en un momento de crisis vean cómo los españoles trabajando salimos de esta, resurgimos y todo el proyecto se pueda desarrollar en su totalidad", ha añadido Aguirre.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana