Publicidad

EN MADRID

Los agricultores protestan con el reparto 40.000 kilos de fruta y verdura

Los portavoces del sextor piden a Bruselas que "no humille ni insulte" con unas ayudas que ecigen que lleguen hasta los mil millones.

Productores de frutas y hortalizas han regalado este miércoles en Madrid alrededor de 40.000 kilos de productos de la huerta española para pedir el respaldo de los consumidores tras la denominada crisis del pepino, que ya ha provocado pérdidas en el sector agrario español superiores a los 350 millones de euros, según estima COAG.

Más de 500 personas hacían cola en la Plaza de Felipe II a las 11.30 horas antes de que comenzara el reparto de pepinos, berenjenas, calabacines, tomates y lechugas y de frutas como melones, sandías, melocotones y ciruelas, procedentes de zonas productoras como Almería, Granada, Murcia y Aragón.

El secretario general de COAG, Miguel López, ha pedido a Bruselas que "no humille ni insulte" a los agricultores españoles proponiendo ayudas de 150 millones de euros para el conjunto de la Unión Europea y ha considerado que la Comisión "debe poner sobre la mesa" como mínimo 1.000 millones de euros, porque "el problema no ha terminado".

El acto se ha celebrado bajo el lema 'En defensa de las frutas y hortalizas españolas: sanas, seguras y sabrosas. Consúmelas', que se podía leer en tres carteles escritos en español, alemán e inglés, y ha contado con el apoyo de personajes conocidos como el atleta Fermín Cacho y los presentadores de Antena 3 Roberto Brasero y Manu Sánchez.

Publicidad