Publicidad

SEGÚN UNA ENCUESTA, SÓLO ACEPTA EL 18% DE LOS TRABAJADORES

¿Agregarías a tu jefe al Facebook?

Cuatro de cada diez trabajadores se consideran amigos de sus jefes, pero ¿qué harían si encontraran una petición de amistad de su superior en una red social? ¿La aceptarían? Pues la mayoría responde que no.  Es el dato más relevante de un estudio que concluye que la relación con nuestro jefe preferimos dejarla en la oficina.

Dentro de la pantalla le queremos, cuanto más lejos, mejor. Las redes sociales no son tan sociales si la foto de nuestro jefe nos acompaña en Internet. Según una encuesta realizada a 20.000 trabajadores, sólo un 18% se siente cómodo cuando agrega a su superior en la Red. La gran mayoría lo hace en Facebook, por encima de Twitter o Linkedin. En cuanto al resto, optan por marcar distancias.

El estudio revela que cuatro de cada diez confiesan que son amigos de su superior, pero la mayoría establece unos límites a esa relación. Por ejemplo, para compartir las fotos de la última noche de fiesta, mejor en confianza.

De este modo, los empleados dicen “no” a conversar por Internet. Eso sí, tienen menos reparos a hacerlo en persona, bien tomando un café o disfrutando de una cena. Alrededor del 26% confiesa que no le importaría aumentar su relación con sus superiores.

En nuestro país los empleados de Castilla la Mancha, Canarias y Valencia son los que más aceptan a su jefe como amigo en Internet.

Publicidad