LLEGÓ A ENGAÑAR A MÁS DE 60 VECINOS

LLEGÓ A ENGAÑAR A MÁS DE 60 VECINOS

Un agente bancario estafa a sus clientes dos millones de euros

Aprovechó la confianza que tenían sus clientes en él para sacar su dinero de los depósitos y estafarles cerca de dos millones de euros. Este exagente bancario ha sido detenido al comprobarse que llegó a engañar a más de 60 vecinos de la localidad asturiana de Cangas de Onís.

Decenas de vecinos de Cangas de Onís reciben casi a diario notificaciones de una deuda millonaria que ellos no contrajeron. Lo hizo en su nombre un exagente bancario de su entera confianza.

Jesús Lobato ha sido detenido por estafar presuntamente a más de 60 personas. Utilizaba el dinero de los depósitos, hipotecas y tarjetas de sus clientes en su propio beneficio. Nadie dudó hasta que el detenido no supo explicar lo que aparecía en los extractos bancarios.

La entidad bancaria para la que trabajaba, personada como acusación particular, reconoce las irregularidades y ha comenzado a devolver el dinero a algunos de los afectados.

A este exagente bancario se le acusa, entre otros delitos, de usurpación de personalidad y falsificación de documentos. Según los testimonios de los afectados llegó incluso a cobrar importantes cantidades de dinero, procedentes de seguros de vida de personas fallecidas.

Detenido hace unas semanas, la Audiencia Provincial decidirá si queda en libertad provisional los próximos días.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.