Publicidad

UN PROGRAMA “ESPÍA” RECABARÁ INFORMACIÓN DE EMPRESAS Y PARTICULARES EN INTERNET

La Agencia Tributaria quiere acabar con el fraude fiscal

La Agencia Tributaria utilizará las redes sociales para recabar información de empresas y particulares en internet. Lo hará con programas informáticos. Programas “espía”, que de forma automatizada, seleccionan y procesan datos que los propios contribuyentes cuelgan en la red.

La Agencia Tributaria comenzará a utilizar un programa “espía”, para buscar y seguir a todo aquel que defraude al fisco. Personas que muestren en la red, gastos excesivos que no se correspondan con los ingresos declarados: grandes movimientos o grandes compras como coches de lujo, joyería o viajes exóticos.

El programa rastreará internet, pero solo podrá acceder a información que es pública. Hacienda ya estaba en la pista online. Los funcionarios vienen realizando un seguimiento de webs y blogs en busca de indicios de fraudes. En el punto de mira están los defraudadores que presumen online de sus lujos.

La lucha contra el fraude entra en la red y crece. En 2014 se recaudaron más de 12 mil millones de euros, un 12 por ciento más que el año anterior.

Publicidad