Agencia Tributaria

Publicidad

SE ELABORARÁ UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

La Agencia Tributaria destinará 800.000 euros para sensibilizar contra el fraude fiscal

La lucha contra el fraude fiscal es uno de los principales objetivos del Gobierno. Para ello se pretende sensibilizar a los ciudadanos con una campaña publicitaria. Las empresas que quieran participar en el concurso, deberán presentar sus candidaturas hasta el próximo 4 de febrero.

La Agencia Tributaria destinará 800.000 euros a una campaña publicitaria de sensibilización contra el fraude fiscal y de información y asistencia tributaria, según el anuncio de la contratación de esta campaña publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las empresas que quieran participar en el concurso, por procedimiento abierto, deberán presentar sus ofertas hasta el 4 de febrero de este año.
La lucha contra el fraude fiscal es uno de los principales objetivos del Gobierno para asegurar el cumplimiento de los ingresos previstos, de cara a asegurar la consecución del déficit público.

Para 2014, la previsión del Ministerio de Hacienda es ingresar 9.222 millones de euros por la lucha contra el fraude fiscal, un 1% más que en 2013.
Y todo ello en un contexto de crisis económica, que ha erosionado las bases imponibles de los principales impuestos, y en un momento en el que la plantilla de la Agencia Tributaria se está reduciendo, a pesar de ser uno de los cuerpos que cuentan con una tasa de reposición del 10%.

Publicidad