TRAS EL FRACASO DE BANCO BASE

TRAS EL FRACASO DE BANCO BASE

La agencia Fitch degrada a 'bono basura' el rating de la CAM

La agencia de calificación crediticia mantiene además en vigilancia 'negativa' a Caja de Ahorros de Asturias y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura como consecuencia de la ruptura del proyecto de Banco Base. 

Sucursales de CAM y Cajastur en la calle Asturias de Oviedo
Sucursales de CAM y Cajastur en la calle Asturias de Oviedo | Efe

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado el 'rating' de Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) hasta 'BB+' desde 'BBB+' con perspectiva 'estable', lo que implica calidad cuestionable o 'bono basura', mientras mantiene en vigilancia 'negativa' la nota 'A-' de Caja de Ahorros de Asturias' (Cajastur) y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura (Caja Extremadura) como consecuencia de la ruptura del proyecto de Banco Base. 

Además, la agencia ha revisado la situación 'en progreso' de la calificación 'BBB+' de Banco de Castilla-La Mancha, integrado en Cajastur, hasta vigilancia con implicaciones 'negativas'. "La decisión sobre el rating es consecuencia de la ruptura del plan de integración de estas cajas de ahorros junto a la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria (que no es analizada por Fitch)", explicó la agencia.      

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.