Sucursales de CAM y Cajastur en la calle Asturias de Oviedo

Publicidad

TRAS EL FRACASO DE BANCO BASE

La agencia Fitch degrada a 'bono basura' el rating de la CAM

La agencia de calificación crediticia mantiene además en vigilancia 'negativa' a Caja de Ahorros de Asturias y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura como consecuencia de la ruptura del proyecto de Banco Base. 

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado el 'rating' de Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) hasta 'BB+' desde 'BBB+' con perspectiva 'estable', lo que implica calidad cuestionable o 'bono basura', mientras mantiene en vigilancia 'negativa' la nota 'A-' de Caja de Ahorros de Asturias' (Cajastur) y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura (Caja Extremadura) como consecuencia de la ruptura del proyecto de Banco Base. 

Además, la agencia ha revisado la situación 'en progreso' de la calificación 'BBB+' de Banco de Castilla-La Mancha, integrado en Cajastur, hasta vigilancia con implicaciones 'negativas'. "La decisión sobre el rating es consecuencia de la ruptura del plan de integración de estas cajas de ahorros junto a la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria (que no es analizada por Fitch)", explicó la agencia.      

Publicidad