Publicidad

360.000 DESAHUCIADOS DESDE QUE COMENZÓ LA CRISIS

Los afectados por los desahucios recogen firmas para lograr la dación en pago

El elevado ritmo de ejecuciones hipotecarias en 2011, con un total de 150 desahucios al día, ha llevado a los perjudicados a iniciar una batalla que permita frenar la situación. Necesitan recabar 500.000 firmas para que su iniciativa sea discutida en el Congreso de los Diputados.

La actuación de las asociaciones de afectados por los deahucios comienza junto a una sede bancaria. Tras pasar la noche a la interperie, intentarán hablar con los directivos para que conozcan sus historias, la realidad de las personas que va a perder su vivienda.

Quieren que sepan de primera mano a lo quie se enfrenta Luciano, sin trabajo ni ahorros y una deuda de 140.000 euros, o el de Luis, que tendrá que abandonar su casa el 16 de octubre si nada ni nadie lo evita.

Como ellos, 360.000 personas han sido desahuciadas desde que comenzó la crisis. Una cifra que podría aumentar según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Para dar una solución a estas personas la asociación reclama cambios en la legislación.

Para conseguir este objetivo varias plataformas y entidades sociales comenzarán a recoger firmas. Necesitan al menos 500.000 para que su iniciativa sea discutida en el Congreso de los Diputados.

Publicidad