Aeropuerto de Santiago de Compostela

Publicidad

NO HAN ACUDIDO A TRABAJAR

El Aeropuerto de Santiago parará tres horas por la falta de dos controladores aéreos

Aena ha informado que ha citado a un controlador del turno de tarde que se incorporará a las 10.00 horas a trabajar.

El Aeropuerto de Santiago parará tres horas entre las 8.00 y las 15.00 horas de este jueves por la falta de dos de los cuatro controladores que tenían que acudir a trabajar, lo que ha provocado por el momento el desvío de un vuelo a Oporto y la cancelación de otro desde Lavacolla, según ha informado Aena.

De este modo, como, en principio, había acudido uno de los cuatro controladores de turno, lo que iba a suponer el cierre de Lavacolla entre las 9.00 y 15.00 horas y 23 vuelos afectados entre cancelaciones o desvíos, Aena ha informado que ha citado a un controlador del turno de tarde que se incorporará a las 10.00 horas a trabajar.

Así, Aena prevé "una jornada similar a la de ayer" en el aeropuerto compostelano, que tendrá un paro de dos horas, periodo en el que no habrá ni entradas ni salidas de vuelos, y otro de una hora entre las 8.00 y las 15.00 horas.

Por el momento, según han concretado las mismas fuentes, ha sido desviado a Oporto el vuelo de Ryanair procedente de Madrid de las 10.40 horas y ha sido cancelada la salida pertinente desde Lavacolla.

Publicidad