Publicidad

EL FINAL DE OTRO AEROPUERTO FANTASMAS

El aeropuerto de Ciudad Real está a punto de firmar su liquidación definitiva

El aeropuerto de Ciudad Real, uno de los "aeropuertos fantasmas" que crecieron en plena fiebre de la construcción, está a punto de firmar su liquidación definitiva.

El aeropuerto de Ciudad Real lleva cerrado casi un año, aunque sigue generando cada mes gastos de mantenimiento, seguridad y administración. Se estima que la deuda de la sociedad propietaria del aeropuerto supera los 500 millones de euros. Doce personas se encargan, diariamente, de mantener en pie las instalaciones.

Fue en diciembre de 2011 cuando dejaron de operar los vuelos comerciales en el aeropuerto de Ciudad Real. Cuatro meses más tarde, se cerraba la única pista operativa para aviones privados. Desde entonces, el aeropuerto es una instalación fantasma.

Tras casi tres años de concurso, los administradores han sugerido al órgano de dirección de CR Aeropuertos que inicie la liquidación por la falta de fondos para mantener y conservar las instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real. Unas instalaciones que llevan cerradas desde mayo de 2012.

Publicidad